Nacho Herrero Vicente empezó a trabajar para los los40.com, el site de LOS40, hace ya 12 años. Desde entonces por la redacción han pasado artistas inolvidables y compañeros estupendos. La actualidad musical ha ido marcando su día a día y con ella han venido: galas y galas de Premios 40, básicos de lo más diversos, lanzamientos y horas y horas de buena música.

Con la excusa del 50 aniversario, el redactor hace un repaso por algunas de sus experiencias.

“Hace algo más de una década que tuve la increíble suerte de pisar por primera vez la redacción digital de LOS40. Ese primer día supe que quería formar parte de ella durante muchos años. Y lo supe gracias a cómo me acogió y todo lo que me enseñó el increíble equipo que formaba parte del portal de LOS40 de aquella época: Alfonso, Edu, Tatiana, Pablo… Desde aquel día no he dejado de intentar aprender de los grandes profesionales que han formado parte de esta redacción.

 Ya he perdido la cuenta de la cantidad de horas que he dedicado a contar cada segundo de la actualidad musical de estos últimos 12 años, pero no olvidaré ni una de las entrevistas, noticias, encuentros digitales, conciertos, discos, básicos 40 y momentos buenos (y menos buenos) que he tenido el privilegio de vivir en la sección digital de esta emisora.

Como periodista musical fue una gran satisfacción personal que LOS40 me confiase la cobertura de los contenidos digitales del 40 aniversario (con la imprescindible ayuda de María José Casado). Fue un 2006 inolvidable: el concierto del Calderón, el nacimiento de los Premios 40 Principales, los conciertos de Red Hot Chili Peppers en Bilbao y de Keane en Valencia…

Apenas he pestañeado desde entonces y ya estamos en los 50 de LOS40. ¡Y no me lo pienso perder!”