Con rotundidad podemos decir que la bromas de Juanma Ortega a lo largo de toda su andadura en Anda Ya fueron legendarias. ¡Vayas risas! En parte, seguro que tiene que ver con que a él le debemos la emisión de la primeras bromas que hoy son parte fundamental (además de una de las marcas) del formato.

El famoso locutor comenzó en el programa en enero de 1998 sustituyendo a Tony Aguilar. Para todos los fans de Anda ya y para todos aquellos que quieran pasar un buen rato, rescatamos el momento en que Ortega llama al dueño de un burguer y le monta un lío (de pesetas y euros).

Con la excusa de ganar unas vacaciones a Estonia, el locutor convence a Juan Romero, el dueño de un establecimiento de comida rápida, a que participe en el concurso contestando unas preguntas sobre conversión de euros a pesetas y viceversa. Pero, tras aceptar, ¡la que arman juntos es tremenda!

Juanma, más que ayudar, lo que hace es liar por completo al oyente, que al final dice auténticas barbaridades. La historia se complica por momentos.