JL García  lleva “pinchando” desde los 16 años y es una de las voces de Los40. Con motivo del 50 aniversario de LOS40 el locutor mira hacia atrás para recordar un momento especial unido a esta emisora. Con su relato enseguida nos imaginamos a un ‘friki’ de la radio entusiasmado con su magia:

“Yo era de esos que tenía una legión de cintas con música grabada de la radio, como casi todos en esa época. Pero lo mejor del asunto, es que gran parte de esas cintas no contenían grabaciones musicales, sino más bien jingles, liners y todo tipo de sonorización de LOS40.

¿Te lo puedes creer?, compraba mis cintas para poder grabar jingles y así poder hacer un turno en mi casa. Esos fueron los años de un chiquillo que quería ser locutor de LOS40 a toda costa. Pero antes de conseguirlo lo intenté incesablemente.

Recuerdo con gran cariño el día que David Del Río y yo con apenas 14 años, coincidimos en una feria del disco que se celebraba en Colón y LOS40 tenían como invitados a Juanma Ortega, Yolanda Valencia, Nico Figueras… Imagínate la ilusión de poder estar con tus ídolos radiofónicos cara a cara y, que además, por simpático, me dejaran intervenir en algunos directos. Incluso tuve la oportunidad de estar en varias ocasiones en los estudios de Gran Vía. Fue la mayor experiencia de mi vida.

Pasaron los años, y ahora, siendo ya locutor de LOS40, recuerdo esos días con la misma ilusión de aquel niño que pasaba horas delante del transistor con la esperanza de ser, algún día, locutor de la radio musical más grande del país”.