En LOS40 estuvimos charlando con una de las sensaciones latinas de los últimos meses: Dasoul, el artista responsable de temas tan radiados como Si me porto mal o Él no te da. Pero, ¿qué sintió la primera vez que escuchó su canción en la radio? “La sensación es como cuando ves que tu hijo se gradúa (…) Lo que he hecho ha superado barreras y ha llegado a la mejor emisora del país”, nos cuenta el canario.

Dasoul también nos recuerda su primera visita a los estudios de LOS40: “Justo después de que pasara lo de Justin Bieber y yo quise chafardear un poco y preguntar por aquel momento”. Por cierto que su primera entrevista fue también en Yu. ¡Imaginaos las risas!

Pero bromas a un lado, Dasoul es un tipo con los pies sobre la tierra y cuando reflexiona sobre la evolución de la música en nuestro país en los últimos 50 años lo tiene claro:  lo que no ha variado ha sido la energía de los fandoms aunque el apoyo de los medios y de la radio ha sido fundamental para los artistas. Entre sus referencias siempre cuenta con figuras de lo más variado como Michael Jackson, Tupac, Eminem, Juan Luis Guerra… y nos recuerda algo fundamental: “la música te saca de un bajón, sin música todo sería más difícil”.