Las bromas de Anda Ya son una de las señas de identidad del programa, y de la casa por extensión, ya sea con Javier Gurruchaga de por medio, Joaquín Sabina o Enrique Bunbury.

A lo largo de los años, las risas se han convertido en una bonita apuesta para comenzar el día en la que el oyente es cómplice y protagonista. En honor a esos grandes momentos, durante este aniversario rescataremos bromas divertidas, ingeniosas, extrañas, ocurrentes…

Entre el año 2007 y el 2009, Chema Trueba colaboraba en Anda Ya con Frank Blanco con una sección llamada ‘Chema Trueba te pone a prueba’. En ella gastaba bromas de micro oculto como la que ahora recordamos, en la que llama al telefonillo una y otra vez.

Chema Trueba: ¿Popocho? Soy Javier Gurruchaga…
Oyente: Aquí no vive ningún Popocho…
Chema Trueba: [Vuelve a llamar] Perdona, Michelle McCain, he confundido la dirección…

Y así varias veces hasta que termina contándole a la persona que está tan tranquila en su casa que acaba de sacar un nuevo disco. Por si fuera poco, le canta la canción de ‘Ellos las prefieren gordas’, pero sustituyendo la palabra “gordas” por “bordes”.

Al final, Trueba, con tanto insistir, acaba poniendo de moda de nuevo al personaje de la Orquesta Mondragón que tantos buenos momentos musicales nos regaló en los 80.