Tú, que ahora eres hipster, emo o de cualquier otra tribu urbana; tus hermanos mayores, que crecieron con el rock de Rosendo o Los Suaves y vestían con pantalones elásticos; tus vecinos, unos incondicionales del bakalao…  ¡y hasta tus padres! que inventaron el botellón pero lo llamaban ‘guateque’.  Todos tenemos una historia común con LOS40. Incluso quienes hoy formamos parte de la cadena fuimos oyentes al otro lado del transistor. Por eso, hemos querido recopilar esos momentazos que todos hemos vivido en relación con LOS40 en 8 gifs animados.

1. TÚ X LA MÚSICA. Seguro que tú también descubriste a una banda molona con LOS40. Muchos, la primera vez que escuchamos a artistas como Madonna, Pet Shop Boys, Michael Jackson o R.E.M. fue a través de Los 40 Principales.

2. FIEL A DEL 40 AL 1. Cada sábado, sin importar llovía o tronaba, te pegabas a la radio para saber quién llegaría a lo más alto de la Lista de LOS40. Empezabas por el 40 aún con las legañas y el pijama puesto y a medida que iba pasando la mañana te ibas montando en la cabeza tu lista alternativa y te preguntabas si conseguiría el número 1 esa canción que tanto te gustaba.

3. GRABARTE CINTAS MUY TOP. Y… seamos sinceros, te fastidiaba un poco que el dj hablara encima de las canciones, pero gracias a eso te convertiste en un experto en manejar los botones del reproductor de cintas de cassette. Luego te escuchabas las cintas hasta que se rayaban.

4. TÚ TAMBIÉN TE ENAMORASTE CON LOS40 y esa canción que por la que suspirabas.

5. TE IMAGINASTE CÓMO ERAN LOS LOCUTORES. La verdad es que siempre que escuchabas esas voces tan bonitas te hacías una idea de cómo eran tus djs favoritos, aunque a veces no acertaras…

6. SÚPER FAN. Hiciste colas interminables en la puerta de la emisora de tu ciudad para conseguir entradas para algún evento. Después pasabas días fantaseando con cómo sería ese concierto y si podrías conocer a tus artistas favoritos…

7. ANTES DE LA ERA WHATSAPP.  Durante los años 2000, llegaste a mandar unos 200 SMS para conseguir la taza de Anda Ya, uno de nuestros objetos de merchandising más icónicos.

8. LAS PELEAS EN EL COCHE. Los viajes en familia podían convertirse en una verdadera batalla por la música y tú siempre querías poner LOS40. Cuando lo conseguías celebrabas tu victoria.