57th & 9th supone el regreso a las raíces pop y rock de Sting después de unos años de experimentos. A sus 65 años recién cumplidos derrocha energía por los cuatro costados. ¡Todo un privilegio conocer de cerca a este gentleman inglés!

“Me subo al escenario, a la gente le gusta verme, canto para ellos, me pagan unas cantidades desorbitadas de dinero, y luego me voy a casa o al mejor hotel, tengo una vida fantástica. Sólo puedo estar agradecido y seguiré haciendo esto hasta que no pueda más. La jubilación es algo difícil de llevar a cabo, y yo no quiero hacerlo todavía”.

El creador de Fragile, una canción que dedicó a las víctimas del 11S, será el encargado de reabrir la sala Bataclán el próximo sábado 12 de noviembre con un rotundo sold out.

“Los problemas a los que nos enfrentamos tienen que ser resueltos por nosotros como una comunidad mundial, no separándonos en pequeñas islas ni construyendo muros. Tenemos que convertirnos en una verdadera comunidad mundial. Suena un poco idealista pero creo que es la verdad”.

sting_57th_&_9th-portada
Portada de 57th and 9th de Sting

Sting nos adelanta que le encantaría volver a salir de gira y venir a tocar, siempre se lo pasa en grande en España. Nos visitó por primera vez en 1976. Tocó en el Festival de Jazz de San Sebastián con su grupo de Newcastle. Compartió cartel, nada más y nada menos, que con Ella Fitzgerald o Dizzy Gillespie.

El britanico da un nuevo giro a su carrera con canciones como la incombustible y feroz Petrol Head. 50.000 nació la semana que nos dejó Prince, y captura el poder y la magia del directo ante miles de personas.

“El principal empuje del disco es la energía, para mí es importante sentirla y mostrarla, pero también hay una parte reflexiva, algunas baladas muy tranquilas”.

En el primer single, I can’t stop thinking about you, rememora sus días en The Police. Y precisamente le preguntamos si contemplaría el regreso del mítico power trío… “No, creo que ha sido suficiente. Después de 20 años sin tocar juntos volvimos a salir de gira durante dos años. Los americanos suelen hablar de ‘echar el cierre’. Ese tema para mí está cerrado”.

En 57th & 9th, que este artista comprometido publica el viernes 11 de noviembre, también hay hueco para la reflexión. En One fine day aborda el cambio climático, mientras que en Inshallah trata la crisis migratoria.

Entrevista y texto por Mónica Ordóñez.