“Sí, recuerdo perfectamente la primera vez que soné en LOS40 y además me acuerdo de que escuché Linda. Ese fue también mi primer número 1″. Nos cuenta Miguel Bosé, uno de los artistas más grandes de nuestro país y que en ese momento solo contaba con 21 años.  Desde ese año, 1977, su trayectoria ha estado muy ligada a la historia de nuestra emisora y ha llegado a convertirse en uno de los artistas con más números 1 en LOS40.

Precisamente fue Linda la canción que le cambió la vida de forma radical, la que cambió su mundo y empezó a agitar a miles de fans en toda España. Como consecuencia de aquel éxito instantáneo, “la primera visita a LOS40 fue un infierno total”, recuerda Bosé. “No conseguí entrar por la puerta principal (…) En LOS40 Málaga tuve que saltar de un edificio a otro para poder salir “, cuenta el artista sobre el revuelo fan que levantó en sus inicios. “Esa época era una tortura ir a hacer televisión, no te oías en los conciertos por los gritos de la gente…” relata el artista, que tras diecisiete álbumes de estudio este mes de octubre acaba de publicar su último trabajo, BOSE MTV Unplugged.

 Tras casi cuarenta años dedicado a la música – en 2017 se cumplen 4 décadas – el secreto de su éxito parece claro: Bosé ha sido artífice de canciones infalibles, de obras maestras de nuestro pop que han sabido entroncar con la gente. Pero… ¿y si le preguntamos por el secreto del éxito de LOS40? Miguel nos dedica estas bonitas palabras: “cuando hay una radio que conecta con el público y que evoluciona con él es justamente el hecho de estar al día el secreto del éxito”.

En este aniversario, también hemos tenido muy presente a Joaquín Luqui, a quien recuerda con especial cariño. Sobre el maestro, Miguel Bosé lo tiene claro:  “Joaquín era el verdadero entusiasmo de la música. Y le gustaba lo mismo Iron Maiden que Camilo Sesto, Alaska y Dinarama, Bosé o Neil Diamond (…) La música le volvía loco. Le gustaba en todos los estilos; no era sectáreo o purista. Fue un personaje único que respetaba muchísimo la música”.

Miguel Bosé estará en LOS40 Music Awards el próximo 1 de diciembre en calidad de embajador de la Fundación Lucha contra el Sida y para recoger su merecidísimo Golden Award.