Dani Martín y LOS40, ¿cómo ha sido esta relación? ¿Qué palabras le vienen a la cabeza al cantante cuando piensa en la cadena? ¿Cuál crees que pueden ser? Una pista… Muy buen rollo.

Hablamos con el músico por el 50 aniversario de LOS40 para recordar sus grandes momentos con la emisora. El madrileño relata con todos los detalles cómo fue el día en que su voz sonó por primera vez. Fue con Tony Aguilar en mayo o junio del año 2000, a mediodía. Como le habían avisado, estaba preparado y en cuanto empezó le dio al ‘record’ de su radiocasete, y no te lo vas a creer…¡Hoy tiene la cinta aún guardada!

El músico recuerda también la primera vez que le entrevistaron para 40 TV, y los primeros encuentros con Joaquín Luqui o Tony Aguilar. Cuando les vi pensé: “Ostras, esto va en serio”. Poco a poco El Canto del Loco, la banda con la que nació musicalmente, se haría un hueco en el panorama musical español y LOS40 sería testigo de ello.

Como prueba, haber conquistado los puestos más altos del ranking de artistas más premiados por LOS40. “Creábamos un montón de envidias entre nuestros compañeros”, confiesa Dani en la entrevista. “En una ocasión, de cinco premios nos llevamos los cinco y a alguno no le sentó bien”, añade. “En otra, de tres nominaciones nos llevamos las tres, y yo en total tengo nueve premios“. Casi nada. No te pierdas la entrevista al completo para conocer todos los detalles.