Nos colamos en la presentación de ‘Angry Birds: la película’ y hablamos con cuatro protagonistas de excepción: Santiago Segura, José Mota, Álex de la Iglesia y Cristina Castaño para preguntarles por sus recuerdos con LOS40. Grandes momentos cargados de nostalgia y buen rollo.

El director de películas como ‘La Comunidad’, ‘Los Crímenes de Oxford’, ‘La Chispa de la Vida’ o ‘Musarañas’ confiesa que en su casa sus hermanos escuchaban constantemente la radio y por eso le preocupaba muchísimo quién iba el primero de La Lista. “Entonces no me planteaba si era la mejor canción o no porque era la verdad. Si sonaba en LOS40 era verdad que era la mejor canción”, afirma rotundo.

El director de cine recuerda además un momento especial: la ocasión en que escuchó por primera vez el tema principal de la película 'Grease', que fue número 1 LOS40. "Sí, recuerdo que oí la canción primero y luego vi la peli". La canción logró el puesto más alto de la lista en diferentes semanas de octubre y noviembre de 1978.

Para la actriz Cristina Castaño LOS40 es un compañero de viaje. "Han estado presentes siempre, apoyando la música, y te acompañan durante tu camino".

Por su parte, el creador Santiago Segura habla nostálgico del paso del tiempo. "La radio joven... Parece que fue ayer cuando nació la radiofórmula. En mi vida LOS40 han sido todo. Yo, de hecho, nací con LOS40 y cualquier canción que presentara Joaquín Luqui...". Justo a Luqui también le recuerda con especial cariño José Mota, que confiesa que la primera vez que hizo radio fue con él. ¡Escucha la entrevista completa!