Son grupos y bandas emblemáticas de nuestro país que hace años llegaban a lo más alto de nuestra lista con sus canciones. Hemos crecido, bailado y cantado con ellos, pero un día decidieron separarse para empezar sus carreras por solitario, para cambiar alguno de sus componentes o, simplemente, para descansar del mundo de la música. Estos son algunos ejemplos que nunca olvidaremos por más que pasen los años.

  1. 1. Mecano

Es, sin duda, una de las bandas más famosas de nuestro país. La echamos de menos cada día que pasa, ya seamos jóvenes o más mayores… Sus canciones se han convertidos en historia de la música española. Ana Torroja, Nacho y José Cano estuvieron unidos desde 1981 hasta 1992, pero nunca han pasado al olvido.

  1. 2. El último de la fila

Nació en 1984, y hasta 1998, Manolo García y Quimi Portet consiguieron convertirse en uno de los grupos musicales de pop rock españoles más conocidos. Alcanzaron el éxito en los años ochenta y noventa, y a pesar de que luego comenzaron su carrera en solitario, sus éxitos aún resuenan en nuestros oídos.

  1. 3. La Oreja de Van Gogh

En 1998 comenzaron con su carrera bajo el nombre de La Oreja de Van Gogh. La banda, originalmente formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero, se quedó coja en 2007 cuando esta última abandonó el grupo. Sin embargo, en el año 2008 Leire Martínes se ha encargado de  poner voz a todos sus temazos.

  1. 4. El canto del loco

Este grupo de rock tampoco saldrá nunca de nuestras mentes. Dani Martin, David Otero y los suyos se convirtieron en los grandes canallas de nuestros país, en los conquista corazones de todas las jovencitas… Pero en 2010 decidieron poner punto y final al grupo para comenzar sus carreras en solitario.

  1. 5. Nena Daconte

Mai Meneses fundó este grupo en el año 2005, junto a Kim Fanlo. Cinco años después, en 2010, la banda se disolvió, aunque aún continúa como tal con Mai al frente. En ese tiempo les dio tiempo a crear varios éxitos y dos álbumes de estudio que nos enamoraron a todos los seguidores de Nena Daconte.

 

  1. 6. La Quinta Estación

Este trío de ases, formado por Natalia Jiménez, Ángel Reyero y Pablo Domínguez, empezaron a tener éxito en el año 2000. Sin embargo, 10 años más tarde, en 2010, decidieron poner fin a su aventura. Actualmente, Natalia sigue como solista bajo el nombre de La Quinta Estación. Eso sí, sus temas no se olvidan.

  1. 7. Pereza

Pereza fue otro grupo musical de rock que también tuvo muchísimo éxito. Comenzaron en 2001 y se separaron en 2011. Compuesto por Rubén y Leiva, Pereza fue una de las bandas más gamberras de nuestro país. Ahora siguen con sus carreras en solitario y también les va genial.