Querido Joaquín, hoy ha sido un gran día.

Supongo que ya sabes que hemos estrenado el nuevo tema de Take That. Cada vez que hablas de ellos se te llena la boca y por eso estoy seguro de que al igual que a mí, te ha encantado su nuevo single ‘The Flood’. Seguro que hoy habrías grabado tu intervención en el programa diciendo “Tú y yo lo sabíamos, la música no tiene fronteras, no tiene barreras, triunfó el amor y de nuevo ¡los cinco de Manchester están juntos! Guauuuu impresionante regreso de Take That!” Hoy me he emocionado presentando el tema, me he sentido como si volviéramos a estar juntos en nuestro club de fans, en nuestro Fan Club. En ese “diluvio” de emociones compartidas.

Querido Joaquín, hoy tu querido John cumple 70 años. Seguro que puedes hacerme el favor de felicitarle de mi parte. Dile que aquí seguimos esperanzados con su ‘Imagine’, emocionándonos con su ‘Jealous Guy’, bailando al ritmo de su voz quebrada en ‘Twist & Shout’, deseando algún día pasear por sus ‘Strawberry Fields’, y que sin él nada hubiera sido lo mismo.

Querido Joaquín, dicen en la radio que en esta foto nos parecemos mucho. Te la hiciste en el 69, antes de que yo naciera.

Querido Joaquín, te pido una última cosa. Hoy hace 45 años que mi abuelo Hilario se fue a donde tú estás. Dile que igual que él hizo aquí en su día, sigo alegrando a la gente con todas mis fuerzas, siempre junto al mayor tesoro que he conocido… La música.

¡Te quiero y te echo de menos my friend!

*Esta carta fue publicada el 9 de octubre de 2010.