Alberto García Esteban es el productor de Anda Ya. En cuanto le sugerimos que contara uno de sus momentos más especiales en LOS40 con motivo del 50 aniversario, lo tuvo claro. Este es su relato:

Fernando es el nombre que más me ha marcado desde que formo parte de LOS40. Como productor de Anda Ya, cada día hablo con muchos oyentes que nos llaman para contarnos sus buenas noticias, pero su historia, contada por su padre, hizo que a todos en el estudio se nos erizara la piel y que comprendiéramos lo afortunados que somos, a veces, sin darnos cuenta. Esta es su historia.

 Fernando tiene 23 años pero cuando era muy pequeño le detectaron un tumor cerebral. Tras la operación le quedaron algunas secuelas, como la pérdida del habla. Tras dos años y medio de duro trabajo, Fernando ha comenzado a hablar. Cada día escucha Anda Ya en el coche, cuando sus padres le llevan al centro de rehabilitación, así que decidieron que el día que Fernando empezara a hablar llamaría a la radio para contarlo. Para celebrarlo. Y ahí llegó esa llamada.

Fernando estaba consiguiendo recuperar la capacidad de hablar. Algo tan cotidiano que muchas veces pasamos por alto. Fernando y sus padres son todo un ejemplo de esfuerzo, de superación, de energía que empuja a seguir adelante.

 Ellos compartieron con nosotros su alegría en la sección de Las Buenas Noticias De Los Oyentes”. Nos regalaron un momento mágico: el escuchar a Fernando pronunciar unas palabras. Un simple saludo. Algo que durante mucho tiempo no era capaz de hacer y que estaba consiguiendo con mucho esfuerzo en ese mismo momento.

Fue una historia tierna. Enriquecedora. De esas que hacen que se pare el tiempo. De esas que hacen que a todo un país se le encoja el corazón al mismo tiempo y consiguen que, con una sonrisa en la cara, cientos de miles de personas compartan momentos maravillosos a través de la radio. A través, evidentemente, de Anda Ya, en LOS40″.